Mundo Músika
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Listas de radios

2 participantes

Ir abajo

Listas de radios Empty Listas de radios

Mensaje por El caracol sin cuernos Vie Mar 10, 2017 12:32 pm

Tengo curiosidad, por que dices que las listas de afyve no son de fiar

El caracol sin cuernos

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Listas de radios Empty Re: Listas de radios

Mensaje por Alfredo Dom Mar 12, 2017 8:52 pm

Hola caracol! Puedo llamarte caracol?

La explicación es un poco complicada pero para simplificar es algo así: las radios es programan determinada música que mantienen en antena durante un tiempo que varía enormente entre unas canciones y otras. Pero las canciones no entran y salen de su programación de manera aleatoria, a veces tienen un ciclo de vida corto pero cuando es así no vuelven a la programación a no ser que se de una circunstancia especial. Por ejemplo, no es normal es que una canción suba de repente al top 10, una semana después salga de la lista y dos más tarde vuelva a los primeros puestos. Hay excepciones, claro, pero en el caso de las listas de radio de AFYVE esta tendencia tan extraña se repite todas las semanas.

Yo supongo que utilizan en su cómputo listas que no son semanales, lo cual no me parece mal, pero en ese caso deberían utilizar los datos de la semana anterior para las semanas en las que la radio que sea no publica información, no omitirlos sin más.

A lo mejor me equivoco y hay alguna otra explicación, como que los programadores de radio están locos, pero mientras tanto mantengo mis dudas.

Alfredo
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 22/02/2017

http://www.mundomusika.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.